Queda muy poco tiempo para el gran día, el nacimiento de tu bebé. De seguro tienes muchas cosas en la cabeza; chequeos médicos, terminar pendientes del trabajo, dejar la habitación del pequeño(a) lista para su bienvenida, además de los nervios que sientes por esta nueva y asombrosa llegada.
A pesar de todos esos pendientes, aún queda uno y es empezar alistar la maleta para su pronta llegada.
En la entrada de hoy te contaremos cuales son todas esas cosas que necesitas en la maleta que te acompañará a la clínica, tanto para ti como para el bebé. Así que papel y lápiz en mano para que junto con nosotros vayas preparando un checklist de lo que ya tienes y lo que te hace falta, esto te ayudará a que todo sea mucho mas fácil y no olvides nada.
Para comenzar, lo primero que te queremos aconsejar es que, llegadas las 36 semanas de embarazo tengas la maleta lista y así prevenimos imprevistos.
Lo ideal sería que prepares dos maletas: una para ti y otra para tu bebé; los (as) dos necesitan cosas diferentes y será mucho más sencillo para las personas que te acompañarán en este hermoso momento.
¿Por qué te recomendamos hacer la maleta con tiempo?
Porque buscar, comprar todo lo necesario, lavar la ropa, repasar la lista, nos puede llevar un par de semanas y si quieres hacerlo tranquilamente y sin prisa lo ideal es tenerla lista a tiempo. Evitaras estrés y preocupaciones y podrás concentrarte en actividades mucho más importantes a la hora de dar a luz. Maria Helena es el lugar indicado, somos expertos en moda infantil y nos encargamos de darte la mejor calidad en cada prenda.
Es muy importante hacer una lista con todas las dudas y contactarte con el hospital para estar segura de lo que necesitas, esto evitará que lleves cosas de más y te ayudara a llevar lo adecuado. Sin embargo puedes alistar las cosas que te hacen sentir más a gusto y segura, no olvides que tu comodidad es lo primordial durante ese esperado día.
*No olvides asistir con las uñas cortas y sin esmalte, procura no llevar ningún artículo de belleza (perfume o bases de maquillaje) pues pueden desencadenar alergias en el pequeño. Al nacer entra en contacto con el mundo y es importante minimizar cualquier riesgo o incomodidad para el recién nacido*.
No olvides visitar nuestro facebook e instagram para que conozcas las prendas que tenemos para ti. Aprovecha y consigue todo lo que te hace falta para este día tan especial, sin necesidad de salir de casa.
Para mamá
Estos son algunas de las cosas que debes alistar para ti:
Documentos
Deberás llevar tanto tus documentos personales como documentos médicos (resultados de las pruebas realizadas durante todo el embarazo). El hospital o la clínica deben tenerlos, te recomendamos que los lleves contigo para hacer entrega de ellos de manera personal al momento en que te atiendan.
Artículos de aseo
Puedes alistar un neceser con: jabón, desodorante, champú, cepillo y crema de dientes, cepillo para peinar, crema hidratante, toallas higiénicas (especiales para post parto).
Ropa adecuada
Alista ropa con la cual te sientas cómoda y te facilite amamantar a tu bebé. No olvides llevar ropa interior, un par de sandalias o pantuflas cómodas.
Celular
Te será muy útil a la hora de avisarle a tus familiares o amigos una vez hayas dado a luz. Además, te servirá para tomar fotos o grabar un hermoso vídeo para que tengas un recuerdo de este día. Puedes descargar música que te ayude a estar más relajada y tranquila durante los períodos de espera. El cargador es
indispensable.
Sin embargo evita revisarlo constantemente y mejor concéntrate en tu proceso y en aliviar los malestares o dolores que este traiga. Intenta estar lo más tranquila posible.
Checklist
Para esto es necesario el papel y el lápiz, empecemos el checklist:
Documentos personales.
Documentos médicos.
1 toalla grande.
1 toalla mediana o de manos.
1 paquete de toallas higiénicas post parto.
Discos absorbentes de algodón para lactancia.
Champú (puedes envasar un poco de tu champú en un tarrito de tamaño personal).
Jabón.
Crema de dientes.
Cepillo de dientes.
Cepillo de peinar.
Desodorante.
Crema hidratante para el cuerpo.
Lipstick hidratate.
1 cobija.
1 almohada.
2 batas.
Ropa cómoda.
Pantuflas.
2 pares de medias gruesas.
2 camisones o batas con abertura cómoda al frente (para amamantar).
5-6 mudas de ropa interior.
2-3 sujetadores de lactancia.
Una muda de ropa cómoda para la salida del hospital (puede ser deportiva).
Celular
Cargador.
Esta entrada a nuestro blog también te puede interesar. Prendas que no le pueden faltar a tu bebé recién nacido.
Para el bebé
Será la maleta más pequeña pero la más delicada; evita que tenga contacto con superficies húmedas o tocarla con las manos sucias. Te recomendamos lavar toda la ropita del bebé con tiempo antes del gran día. En María Helena tenemos nuestros producto estrella; tres colores diferentes y un interior en donde podrás guardar todo lo que necesitas para este día.
Muda de ropa
Alista esa primera muda que escogiste con tanto amor para este esperado día.
Implementos de aseo
Alista suficientes pañales, toallitas y paños húmedos para él aseo de su cuerpo.
Cobijitas
Son importantes a la hora de coger al bebé en los brazos o para la salida del hospital cuando las temperaturas están bajas. No olvides que el bebé debe mantener su temperatura corporal cálida. Procura llevar al menos tres juegos de cobijitas.
Checklist
1 paquete de pañales desechables para recién nacidos.
Alista suficientes mudas de ropa, te recomendamos pijamas y bodies, estos le dan más comodidad.
Guantes o manoplas.
Gorritos.
Medias.
Teteros (si deseas para complementar el alimento).
Baberos o toallitas.
1 paquete de pañitos húmedos.
1 cobija ligera para recién nacidos
1 cobija gruesa para la hora de salir
1 bolsita para la ropa sucia
Esperamos que estos checklist te sean de gran ayuda.
Comments