¡Para no llegar con las manos vacías a las novenas!
Llegó la época más esperada del año por todos. Navidad es ese momento que aprovechamos para reunimos con nuestra familia y amigos. Nos unimos para pasar estas fiestas con los que amamos, haciendo las tradicionales novenas, viajando y, lo que no podía faltar, comer. Es durante este mes que se nos da la oportunidad de hacer actividades de todo tipo con nuestros pequeños y, qué mejor idea que cocinar. Es por esto que queremos compartir contigo unas recetas sencillas y atractivas que podrán preparar juntos y sorprender a todos en las reuniones.
Arbolito de Navidad
Con esta receta podrán crear un árbol de navidad que todos van a querer probar, seguro tus hijos sorprenderán a tu familia y amigos. Nada como unas deliciosas bolas de masa de pizza rellena de queso, con ajo y una deliciosas salsa marinara.
Si sabes cómo preparar masa de pizza será mucho mas divertido pues seguro unas pequeñas manos te ayudaran a amasar. Si no es así, podrás conseguir en cualquier supermercado la masa ya lista.
Una vez tenga la masa lista, prepara las bolas y rellénalas con un pedazo de queso mozzarella, queso crema, mantequilla y ajo picado. Este seguro será el paso preferido de tus hijos. Deja que ellos lo hagan solos.
En una refractaria o en una bandeja para hornear, monta unas junto a las otras y llévalas al horno el tiempo que sea necesario.
Cuando ya este horneado agrega por encima algunas finas hierbas como romero y albahaca para decorar.
Por ultimo, en un lindo recipiente coloca un poco de salsa marinara ya lista. La conseguirás en cualquier supermercado.
Abeto snacks
Lo mas sencillo para prepara son los snacks, proponle a tus pequeños preparar este sencillo snack contigo. Realmente es una receta fácil de preparar y deliciosa.
Escoge el queso favorito de tus hijos. Pártelo en forma triangular, como si fuera un árbol.
Usaremos como palito para brochetas un palito de pretzel. Lo pincharemos en la parte ancha del árbol.
Cocina unos cuantos brócoli. Una vez estén listos haremos ralladura d brócoli que se usara para decorar con unos pequeños trozos de pimentón rojo.
Con queso anaranjado, haz la forma de una estrella y colócalo en la parte superior de tus snacks.
Mini hamburguesas de renos
Si te han invitado a una novena en donde no ira mucha gente y la mayoría de participantes serán niños pequeños , amigos o primos de tus hijos, este receta será emocionante para tus pequeños.
Compra unos panes pequeños, para mini hamburguesas.
Pártelos por la mitad y ábrelos. Los puedes meter al horno un rato con un poco de mantequilla de ajo.
Rellénalos con carne de hamburguesa ya hecha. Solo deberás ponerla en la sartén por un rato y listo. Si no, puedes rellenarlos con un sofrito de carne picada con tomate y cebolla.
¡Es hora de decorar! Para el hocico del reno utiliza aceituna negra y tomate cherry.
Para los ojos usa un pequeño circulo de queso sobre el cual se colocaran un pedacito de aceituna negra.
Para las astas del reno solo necesitaras trocitos de pretzel.
Pizzas de navidad
Lo más rico para compartir es la pizza, quien dijo que durante esta época no se puede comer pizza. Lo único que cambia es tener un poco más de originalidad a la hora de cortar la masa y los ingredientes.
Como en la receta pasada, si sabes como preparar masa de pizza será mucho mas divertido pues seguro unas pequeñas manos te ayudaran a amasar. Si no es así, podrás conseguir en cualquier supermercado la masa ya lista.
Una vez la masa este lista, prueba hacer , con el cortador de pizza o un cuchillo, la forma del árbol de navidad o un bastón de caramelo.
Si quieres, puedes preparar la salsa roja de la pizza; sin embargo, es una salsa que se consigue en todos lados.
Cubre la masa con esta salsa. Que no quede ni un solo hueco.
Agrégale por encima, bastante queso mozzarella rayado. Le puedes añadir pimentón rojo, amarillo y albahaca.
Puedes decorar la pizza como quieras. Se creativa y deja que tus pequeños lo hagan. Ellos son los que deben disfrutar y participar en esta preparación.
Para el bastón de caramelo puedes usar más queso y rodajas de tomate y pepperoni para hacer las líneas blancas y rojas.
Durante Navidad aprovechamos para salir de la rutina y descansar del caos de la ciudad. Unas vacaciones a la playa o tierra calienta a nadie le sienta mal. Lee la entrada en donde te contamos como cuidar la piel de tus hijos del sol.
Galletas de canela
Esta receta es ideal para cualquier fiesta del año o para cualquier plan que quieras hacer con tu hijo. Las galletas son muy sencillas de preparar y nadie se puede resistir, decorarlas es lo más atractivo de esta actividad.
Mezcla 100 gramos de azúcar con un huevo.
Añade 2 cucharaditas de canela en polvo.
Poco a poco, ve agregándole 300 gramos de harina y una cucharadita de levadura.
Mezcla bien la masa. Deja reposar la masa por 20 minutos, en temperatura ambiente.
Pasados los 20 minutos extiende la masa y corta las galletas. Lo ideal seria darle formas navideñas. Puedes conseguir cortadores para galletas con formas de arboles, estrellas, hombres de jengibre y más.
Cuando estén cortadas, llévalas al horno por unos 20 minutos. Asegúrate de engrasar con mantequilla el molde que usaras para evitar que se pequen o quemen.
Cuando salgan del horno déjalas enfriar.
Decóralas. Consigue frosting en sitios especializados en repostería. Puedes comprarlo blanco y con colorante vegetal puedes darle el color que quieras. También puedes conseguir chispitas de colores y deja que tus hijos se dejen llevar por la imaginación.
Botas de Papá Noel
Nada más divertido que preparar recetas fáciles y divertidas para compartir con lo demás durante esta época. Esta idea la puedes ofrecer si decides hacer una reunión en tu casa o para llevar y no llegar con las manos vacías a las novenas. Unos pinchitos de salchichas, como si fueran las botas de Papá Noel, nada más divertido que prepararlas con tus hijos.
Lo primero que deberás hacer es cocinar las salchichas, mejor si es en agua y no sofritas en mantequilla o aceite.
Una vez que tengas cocinadas las salchichas solo tendrás que contarlas por la mitad. Parte de nuevo cada trozo de forma diagonal, con el fin de que quede un ángulo que permita pinchar y darle la forma de una bota.
Con una manga pastelera y un poco de queso crema puedes decorar la bota. Pica un poco de pimentón rojo y finas hierbas para hacerle un mini muérdago y que sea vea mucho más lindo.
Tus pinchos serán la sensación de la noche, es una buena opción para llevar, a todos les gustan y a tus pequeños les encantara decorarlos. Procura dejar todo listo. Las salchichas cocinadas y cortadas. El pimentón y las hierbas listas y así no te preocuparas por que pase algún accidente.
Hombre de nieve
¿A qué niño no le gusta las galletas oreo? Imagínate, si a tu pequeño le encantan estas galletas ahora le encantaran más pues decorarlas es divertido y compartirlas más.
Compra un paquete de oreo. Sácalas de su paquete y colócalas en un recipiente.
En un plato aparte, derrite chocolate blanco. Puedes hacerlo según la sindicaciones del chocolate que hayas conseguido. Hay algunos que deben prepararse al baño de maría y otros que se derriten en pocos minutos al ponerlos en el microondas.
Con unos palitos de brocheta, mételos entre la galleta. Que el palito se clave en la crema blanca de las oreo.
Una vez estén todas las galletas con su palito, sumérgelas en el chocolate blanco. Colócalas en un lugar en donde el chocolate se pueda secar con tranquilidad.
Con frosting y colorante negro y naranja puedes hacer la boca, los ojos y la nariz. No hagas demasiado pues son pequeños punticos.
¿Quieres ver las fotos de estas espectaculares recetas? síguenos en Pinterest
Comments