Llego un nuevo integrante a casa, un bebé repleto de capacidades que más adelante las mostrará al mundo. Un bebé que no se quedará chiquit@, sino que crecerá y empezará a gatear, caminar, correr, saltar, bailar y jugar y cuando esto suceda nosotros como padres queremos hacer todo lo posible para que no se lastime o se golpee con algunos objetos.
A medida que él/la bebé crece, empezamos a darnos cuenta de que hay ciertos espacios de nuestra casa o algunos objetos que pueden resultar riesgosos para ellos/as, es por esto por lo que aquí queremos mostrarte algunos dispositivos de seguridad que puedes utilizar para tener una casa segura para bebés y evitar accidentes.
Empecemos…
Utiliza protectores de enchufes: L@s niñ@s a la medida que crecen también crece su curiosidad y el deseo por conocer cada objeto que se cruza en su camino, entonces empiezan a meter sus deditos de las manos, los pies y la lengua en los enchufes y esto puede ser algo muy riesgoso para ell@s. Compra estas cubiertas para enchufes, las cuales se colocan fácilmente, tapando las entradas de los tomacorrientes y convirtiéndose en seguras para el/la bebé.
Usa vallas de seguridad: Si tienes escaleras en tu casa, es mejor que utilices vallas de seguridad en ambos lados, tanto en la parte de arriba como de abajo. A medida que tu hij@ crezca, adquirirá nuevas habilidades, incluyendo el poder abrir estas puertas sin problemas, así que, aun que asegures las escaleras, enséñale como bajar y subir de una manera segura para que más adelante lo haga sin problema. Existen puertas que se atornillan a la pared, estas son mas resistentes en caso de que tu bebé se apoye.
Te puede interesar nuestra entrada de blog: ¿Cómo acompañar a tus hijos cuando quieren vestirse solos?
Coloca mallas para ventanas y balcones: Sabemos que l@s niñ@s cuando crecen quieren conocer todo el mundo a su alrededor, sin embargo, es mejor asegurarnos que estén protegidos, por tal motivo, utiliza mallas para ventanas y balcones en tal caso que ell@s deseen ver que ahí afuera de casa.
Pon seguro a puertas, cajones y armarios: Al recomendarte esto, es recomendarte que asegures cualquier lugar que tenga algún contenido peligroso para el/la bebé. Cualquier cajón o armario que contenga productos de limpieza, herramientas, cuchillos, es mejor asegurarlo con llave. Para esto, puedes utilizar cerraduras de uso múltiple, estas pueden ajustarse y evitar que las puertas se abran. Otros lugares para los que son ideales son: el microondas, la basura y la nevera.
Utiliza flotadores tubulares para proteger esquinas de muros y muebles: Esto es un elemento muy practico para evitar que el/la bebé se golpee con esquinas, sobre todo cuando esta gateando y aún no esta muy pendiente de lo que esta a su alrededor sino en llegar a su destino. Lo bueno de este artículo es que viene en rollo y puedes cortarlo del tamaño que necesites. También puedes utilizar los protectores de esquinas tradicionales, existen adhesivos y a presión para los muebles.
Protector para puertas: L@s niñ@s tienen una etapa en la que les gusta abrir y cerrar puertas, por este motivo es mejor protegerlas para que no se lastimen sus deditos y evitar que se queden encerrados.
Fija los objetos pesados o grandes: Cuando el/la bebé empiezan a gatear y/o caminar suelen apoyarse en todo lo que está a su alcance para poder levantarse. Es por esta razón que es mejor asegurar objetos con los cuales pueda lastimarse, como: Televisores, esculturas, estanterías, etc. Para esto existen unas correas que se sujetan detrás de los objetos antes mencionados, pueden ser de gran ayuda.
Enséñale a caminar de forma segura: Cuando tu bebé empiece a dar sus primeros pasos, practica subir y bajar las escaleras, mostrando la manera segura de hacerlo, haz ejercicios en sus piernitas y también puedes hacer juegos de obstáculos para que él/ ella adquiera habilidades en sus movimientos y así evitar caídas.
Estas son algunas medidas de seguridad para cuidar a tú bebé, esperamos te funcionen.
Cuéntanos que otro elemento puede funcionar para asegurar la casa para los bebés.
No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el Blog y en redes sociales.
Encuéntranos en redes sociales:
Instagram como @mariahelenamodainfantil
Facebook como @mariahelenamodainfantil
Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo quiere hablar contigo y asesorarte.
Cuando un nuevo integrante llega, hay que acomodar no solo nuestra vida sino nuestra casa para que se ajuste a todas las necesidades del bebé. Pero es un cambio hermoso y súper divertido, todas las etapas y más empezar a vestirlos divinos https://ea-kids.com/